Este miércoles, 21 de julio, Barcelona dijo adiós a los puntos de vacunación móviles que durante varios días han recorrido la ciudad. Tras dos semanas inoculando a los ciudadanos sin cita previa, el autobús de campaña ha puesto punto y final a su recorrido.

20.000 PERSONAS VACUNADAS

El camión se ha desplazado por Arc de Triomf, Ciutat Meridiana, las Tres Xemeneies, y los barrios de Porta y la Verneda y ha vacunado a unas 20.000 personas con la vacuna de Janssen, que es monodosis.

REFUERZO DE LA VACUNACIÓN

El Departamento de Salut ya explicó que no extendería la estrategia porque “el objetivo era vacunar a aquellos barrios con un índice bajo de vacunación y actuar, sobre todo, en personas mayores de 40 años y colectivos vulnerables”. A pesar de la saturación de los servicios y el colapso en algunos puntos, Salut valora “positivamente” que se haya podido reforzar la inoculación en Barcelona.

En este sentido, los responsables del departamento no descartan repetir la experiencia más adelante o instalar puntos de vacunación en algunos Centros de Atención Primaria (CAP) para acabar de vacunar a aquellos ciudadanos más vulnerables.

Noticias relacionadas