El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, ha decidido restringir a partir de mañana sábado, 24 de julio, las visitas a los pacientes ingresados en las unidades convencionales para evitar el riesgo de contagio de COVID-19 ante el aumento de la incidencia del coronavirus. Según ha informado el centro este viernes, se trata de un nuevo plan de medidas especiales para contener la transmisión del coronavirus que entrará en vigor mañana y se suspenderá en cuanto la situación epidemiológica mejore.
A partir de ahora, los médicos informarán por teléfono a los contactos de los pacientes sobre su salud y evolución. No obstante, las unidades de Pediatría, Obstetricia, la Unidad de Medicina Intensiva y las unidades COVID mantendrán los circuitos y horarios que estaban operativos y también quedan excluidos de esta restricción los pacientes con tarjeta Cuida'm (con necesidades especiales), con necesidad de tercera persona, en situación de gravedad clínica o que se encuentren al final de la vida.
APOYO A LOS PACIENTES
Además, para apoyar a los pacientes durante el ingreso que no tienen dispositivos electrónicos propios o competencias digitales, Can Ruti ha puesto en marcha el nuevo proyecto @prop, una iniciativa gracias a la cual profesionales enfermeros ayudarán a los enfermos a conectar por videollamada con sus familiares o amigos.