El próximo 28 de julio, el servicio municipal Punto Joven Covid-19 de Sant Boi (Baix Llobregat) realizará un cribado masivo con tests de antígenos de coronavirus a los jóvenes de la población.

La iniciativa tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento y forma parte de la campaña Este verano, salimos negativos.

SERVICIO GRATUITO

El Punto Joven es un servicio de información y asesoramiento sobre la pandemia dirigido a jóvenes y adolescentes creado por el consistorio para ayudar a resolver dudas o inquietudes relacionadas con la enfermedad.

El centro se encuentra en Can Massallera y también ofrece apoyo psicológico así como otras actividades formativas. Para poder intensificar la realización de los tests, entre el 21 y el 30 de julio, el horario del servicio Punto Joven Covid se amplía: lunes y viernes, de 12 a 14 horas, y de martes a jueves, de 17 a 19 horas. El servicio es gratuito aunque hay que pedir cita previa.

CRIBADO MASIVO

Excepcionalmente el 28 de julio, de 17:00 a 21:00 horas, se habilitará un dispositivo especial de cribado masivo sin cita previa, para jóvenes de 14 a 30 años, en la plaza del Ayuntamiento.

Los requisitos para poder acceder a los cribados son estar empadronado o empadronada en Sant Boi, tener entre 14 y 30 años, no presentó ningún tipo de sintomatología compatible con covid-19 y no haber sido contacto estrecho con ninguna persona positiva de coronavirus durante las últimas 48h. Hay que aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria Catsalut, además de seguir las medidas sanitarias vigentes.

Noticias relacionadas