Un delfín aparentemente herido ha aparecido la playa de Cabrera de Mar este lunes, 2 de agosto.
Los bañistas lo han visto a unos dos metros de la orilla y han quedado totalmente sorprendidos. Ante la presencia del animal, han acudido los Agentes Rurales de la Generalitat y rápidamente se ha avisado al CRAM (Fundación para la Consevarción y la Recuperación de Animales) para que ayudasen al animal enfermo.
En las siguientes imágenes registradas por Metrópoli se puede observar la presencia de la Guardia Urbana y la actuación de los socorristas de la playa, que intentaban mantenerlo cerca para poder ayudarle cuando viniesen los responsables de la Fundación:
UN BAÑISTA
Uno de los bañistas que lo ha localizado ha intentado volver a meterlo en el mar para que siguiese su recorrido.
No obstante, no sabía que estaba herido y los Agentes le han advertido de que era un error porque no podía dejarlo allí en su estado. Para conseguir el rescate, ha acudido a la zona una patrulla de los Mossos d'Esquadra y varias de la Policía Local de Cabrera.
AGLOMERACIONES
El delfín ha ido nadando poco a poco en dirección Barcelona, hasta embarrancar finalmente en Vilassar de Mar, donde ha sido rescatado. Aquí una de las imágenes del momento, que han captado unos bañistas y que ha comenzado a circular a través de redes sociales: