El ritmo de contagios sigue siendo muy alto en Barcelona pero el riesgo de rebrote ha bajado a unos niveles que no se veían desde finales de junio: se ha situado en 703 puntos.
El pasado 29 de junio este indicador subió hasta 815 puntos y no paró de subir. No obstante, los 703 puntos siguen estando muy lejos de lo que se considera un nivel bajo (30) o moderado (70).
La velocidad de reproducción (Rt), por su parte, se establece en 0,73 y durante la última semana ha habido un 40% menos de positividad que el anterior.
PRESIÓN EN HOSPITALES
No obstante, los hospitales advierten de una situación de presión máxima. Según los datos de la ASPB, hay 538 ingresados en la capital catalana.
Por lo que respecta a las UCI, el pasado lunes, 2 de agosto, se registraron 215 pacientes. Esta cifra es la más alta durante la quinta ola, aunque ya se registró durante la semana pasada.
SUBE LA MEDIA DE EDAD
La media de edad de las personas contagiadas en Barcelona va subiendo progresivamente. Actualmente, la edad media de los positivos en covid es de 53 años.