Cataluña no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas. 

El resto de indicadores de la pandemia también han mejorado. La presión hospitalaria ha vuelto a bajar por cuarto día consecutivo, con 80 personas hospitalizadas menos, hasta las 1.710, y 18 pacientes menos en las ucis, que registran 541 ingresados.

CONTAGIOS A LA BAJA

Según los datos de incidencia actualizados este viernes, 13 de agosto, por el Departamento de Salud, el coronavirus ha sumado otros 2.352 contagios, una cifra que va a la baja.

Estas cifras muestran una consolidación de la tendencia a la baja del virus. El riesgo de rebrote sigue descendiendo y ya se sitúa en 357, con 29 puntos menos que el día anterior.

La velocidad de transmisión está estabilizada por debajo de 1 y se sitúa en 0,76, igual que la víspera.

VACUNACIÓN

El pasado jueves, 12 de agosto, Salut notificó cambios en la vacunación de las personas que ya han pasado el coronavirus. Hasta el momento, este grupo tenía que esperar seis meses para poderse vacunar pero ahora tan solo serán dos meses.

Estas personas recibirán una sola dosis para tener la pauta de vacunación completa. Esta medida se adentra en el propósito de acelerar la inmunización de toda la población catalana junto a otras como la apertura a la vacunación sin cita previa.

 

 

Noticias relacionadas