Las fiestas de Gràcia en una edición anterior / AJ BCN

Las fiestas de Gràcia en una edición anterior / AJ BCN

Vivir en Barcelona

Una de cada tres entradas de las fiestas de Gràcia son de gente que no se presenta

Los organizadores piden que se cancelen las reservas si finalmente se decide no acudir a la cita

16 agosto, 2021 21:07

Noticias relacionadas

Malestar entre los responsables de la Festa Major de Gràcia por lo que está ocurriendo con la reserva de entradas para los eventos, que cuentan con aforo limitado: un tercio de las personas que solicita billete gratuito finalmente no se presenta. Así lo ha publicado este lunes betevé, que cifra exactamente en un 30% la cantidad de citas que quedan desiertas.

Para reducir al máximo el riesgo de contagios, este año se ha optado por organizar eventos con aforo limitado, para los que hay que solicitar cita previa a través de la web. Pero son muchos los que se guardan un sitio y al final deciden no presentarse al lugar, con lo que otros vecinos que sí querrían acudir pierden la oportunidad de hacerlo.

En declaraciones a la televisión pública local, Carla Carbonell, presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia ha pedido a los barceloneses que "se apunten solo a aquellas actividades a las que están seguros que podrán venir, porque los aforos son muy limitados".

LA PLAZA DE LA VILA, MEDIO VACÍA

Y es que este mismo domingo, primer día de fiesta mayor, ya se pudieron ver imágenes de la plaza de la Vila de Gràcia a mitad de capacidad a pesar de haber colocado el 100% de las entradas: de 126 reservas solo se presentaron una cincuentena de personas.

Por todo esto, los organizadores piden también que si alguien tiene reserva y no puede acudir la anule a través de la web.