Después de la cancelación de 2020 por el impacto de la pandemia, el barrio de Sants se prepara para celebrar su Festa Major de 2021 entre restricciones y medidas de seguridad anti-covid.
Las Fiestas de Sants de este año se celebrarán entre el 24 y el 28 de agosto, menos días de los que es habitual, ya que normalmente duran una semana; y tampoco contarán con el tradicional concurso de decorados para seleccionar la calle ganadora.
DECORACIONES
Aun así, sí habrá calles decoradas, aunque de un modo distinto a los años anteriores. Para evitar aglomeraciones y facilitar la movilidad, las decoraciones se colocarán esta vez únicamente en los techos de las calles.
Además, serán ocho las calles engalanadas: Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Finlàndia, Guadiana, Robrenyo, Valladolidad y las plazas Benet i Muixí y Farga.
CON RESERVA
Por otro lado, del mismo modo que ocurre en las Fiestas de Gràcia, en Sants será necesario acceder a los eventos con reserva previa. También habrá aforo limitado y los recintos estarán perimetrados. Para respetar el toque de queda, todas las actividades finalizarán antes de las 00:30h.
PREGÓN
Este año, el pregón de las Fiestas de Sants irá a cargo del pastelero Joan Galimany, muy conocido en el barrio por ser el dueño de la popular Kessler-Galimany, y Marta Sorribes, directora del CAP Numàndia, para que narren sus propias experiencias durante la crisis sanitaria. El acto se hará el 24 de agosto, día de Sant Bartomeu, a las 19:30h en los Jardins de Can Mantega.