Tan rápido como suele ser habitual, agosto llega a su fin y, con él, estamos a punto de decir adiós a un verano que, aunque ha resultado atípico y diferente, nos está ofreciendo propuestas muy interesantes que permanecerán en nuestra memoria. Pese a todo, aún queda tiempo para dejarnos sorprender con actos culturales más que prometedores. Una ocasión idónea para hacerlo es acercarnos al Teatreneu de Barcelona, donde la obra teatral Agència matrimonial 7 d’Amor aterriza otra vez, dispuesta a seducir a su audiencia y a atraer a nuevos visitantes. ¿Habéis oído hablar de ella?
El espectáculo gira en torno a siete mujeres que, a priori, no parecen tener mucho en común, tanto en lo que respecta a sus intereses como a sus personalidades. Sin embargo, estas coinciden en el contexto del speed dating al acudir a una agencia matrimonial con el deseo de encontrar al amor de sus vidas. Allí conoceremos a una limpiadora, una ex-yonki, una vendedora de libros esotéricos, una monja que ha abandonado el convento recientemente, una prostituta de baja laboral, una vendedora de pollos y una política. El elemento característico de la producción es que todas ellas son representadas por la misma actriz, quien lleva a cabo un magnífico ejercicio interpretativo.
De este modo, la función hace gala de un humor sincero, con el fin de entretener a los asistentes desde el minuto uno. No obstante, más allá de la comedia, resalta el realismo de las situaciones y los personajes que retrata, en una exhibición de creatividad en la que se incluye al público, recurriendo en ocasiones a la improvisación. Esto hace que, entusiasmados con lo vivido, a menudo los espectadores quieran repetir y acudan de nuevo a disfrutar de un proyecto ameno y divertido.
El monólogo, de 70 minutos de duración, llega de la mano de la compañía M’Enredo Teatre, y alterna los idiomas catalán y castellano dependiendo del rol que interprete su protagonista. Maria Eugènia Casanova demuestra su talento y versatilidad de manera indiscutible, metamorfoseándose en cada uno de los papeles que encarna. Especialista del género cómico, sin dejar de lado el drama más realista cuando el trabajo lo exige, cuenta con años de experiencia que la avalan. Siempre procurando dar lo mejor de sí, tiene la capacidad de ceñirse al guión pero también de aportar tintes de cosecha propia para completar al personaje y lograr que el público empatice con él.
Agència matrimonial 7 d'Amor podrá verse sobre las tablas del Teatreneu, por ahora hasta el próximo domingo 26 de septiembre. Las funciones tienen lugar dos veces a la semana: todos los sábados a las 19:15h y los domingos a las 19:00h. Podéis haceros con vuestras entradas accediendo a la página web oficial de venta del teatro. No perdáis la oportunidad de descubrir una obra magnética y cautivadora con la que pasaréis un rato inolvidable. Y si ya la presenciasteis en el pasado y guardáis un buen recuerdo, es el momento perfecto de rememorarla. ¡No esperéis más para conseguir vuestras localidades!