Las actrices Emma Vilarasau y Nausicaa Bonnín protagonizan la obra de teatro Eva contra Eva, una adaptación libre de Pau Miró con dirección de Sílvia Munt de la película Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, que se podrá ver en el Teatre Goya de Barcelona a partir del 2 de septiembre.
Miró la ha descrito en rueda de prensa este viernes como una versión de autor que parte de los personajes de la película de Mankiewicz, una actriz que empieza y otra con trayectoria que luchan por un mismo papel, para construir una pieza muy distinta. La obra tiene "guiños" también a obras que hablan del mundo del teatro como La gaviota, de Antón Chéjov; Opening night, de John Cassavetes, o a películas de David Lynch.
ROMPER CLICHÉS
Con todo, Miró asegura que la obra no se queda solo en el ámbito del teatro, sino que habla de temas universales como la vulnerabilidad y la capacidad de enfrentarse a los propios problemas para superarlos.
La adaptación de Miró también se distingue de la película en el hecho de que el problema entre las actrices sea un problema más de género que generacional. Munt ha explicado que no querían hacer una obra de teatro "de mujeres malvadas que se hacen la puñeta", sino que querían romper clichés y llegar a la verdad con humor e ironía.
Àlex Casanovas, Andreu Benito y Miríam Alamany actúan también en este thriller psicológico que se pudo representar poco más de diez veces antes de ser cancelada por la pandemia el año pasado.