Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este viernes, 27 de agosto, está previsto que los termómetros escalen hasta los 30 grados y que el riesgo de precipitaciones sea nulo. La humedad alcanzará el 85% y el viento soplará a 6 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar, con temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de hasta 26 grados.
ALTERNATIVA A LOS BOTELLONES
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Barcelona para proponer alternativas "más seguras" a los botellones. Una de las propuestas presentadas implica "modificar el protocolo de acceso a los espacios de ocio, sometiendo su derecho de admisión a mostrar la acreditación como persona de muy bajo riesgo de contagio en el momento de acceso".
Joaquim Boadas (Fecasarm) ha asegurado que "esta propuesta permite aprovechar como reclamo la posibilidad de acceder a los locales legales, para cribar a una población asintomática y con el más bajo porcentaje de vacunación actualmente". Durante la reunión se han tratado temas relacionados con el ocio nocturno seguro y las necesidades de reactivar con la seguridad de "un sector muy castigado por los cierres", entre otros.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTOCOLOS
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha reconocido el "grave problema de salud que implican los botellones en Barcelona", y Carme Borrell se ha mostrado escéptica con la reapertura de los locales de ocio nocturno, aunque ha reconocido que con medidas de seguridad y protocoles de acceso son mucho más seguros que los botellones, en sus palabras.