Los puntos contra la violencia machista atienden 3.000 consultas en Barcelona
Laura Pérez celebra que tanto en las fiestas de Gràcia como en la de Sants no han habido "incidentes importantes"
27 agosto, 2021 12:42Noticias relacionadas
Los puntos de información contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas que ha habilitado este verano el Ayuntamiento de Barcelona en el espacio público en el contexto de ocio nocturno ya han atendido más de 3.000 consultas, a las que se deberán añadir las que se registren este fin de semana.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha facilitado esta cifra en la presentación del balance en el punto de información contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas habilitado en el Front Marítim.
CONSULTAS Y ACTUACIONES
El servicio del Front Marítim ha estado operativo cada tarde y noche de los viernes y sábados desde el 30 de julio y hasta el próximo fin de semana y ha adaptando su horario a la supresión del confinamiento nocturno la semana pasada.
En los cuatro fines de semana que lleva funcionando el espacio del Front Marítim se han registrado 1.589 actuaciones de sensibilización e información. En el de punto instalado en la fiesta mayor de Gràcia, las atenciones han sido 1.670, se ha asesorado a 12 personas y se han realizado 14 intervenciones en el espacio de ocio.
PREVENCIÓN DE POSIBLES CASOS DE ACOSO SEXUAL
Laura Pérez ha destacado que estos miles de sensibilizaciones contra el machismo y la LGTBIfobia son de personas "que normalmente no se acercarían a los servicios de la ciudad" y también visitantes.
"Venimos a sumar pero lo hacemos en el ocio nocturno y con una población joven", ha subrayado la teniente de alcalde, quien ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es prevenir los posibles casos de acoso sexual, además de atender y asesorar a aquellas personas que sufran violencias machistas, LGTBI-fóbicas o sexuales en el espacio público en el contexto de ocio nocturno.