El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha apelado este miércoles, 1 de septiembre, en una rueda de prensa sobre la campaña de vacunación, a ser "muy prudentes" tras las vacaciones.
Argimon ha asegurado que, pese a la bajada de contagios, el sector sanitario necesita "aire" para poder atender a los enfermos de covid, al tiempo que debe garantizar la "máxima cobertura" de la vacunación.
BAJAN LOS CONTAGIOS
El conseller ha indicado que durante el mes de agosto los contagios no han parado de bajar y que continuará esta tendencia. No obstante, teniendo en cuenta la ocupación de las UCI, ha apelado a la prudencia durante este septiembre con la suavización de las restricciones.
Además, ha especificado que quedan pocos días para que comience el curso escolar y se trata de un mes en el que se producen numerosos reencuentros sociales después de las vacaciones.
ESTABILIZAR LA HOSPITALIZACIÓN
"Siempre me han oído decir que tenemos que dar aire, pero los que necesitamos aire ahora somos nosotros, Salud", ha señalado Argimon.
Segun el conseller, el personal sanitario todavía debe atender a centenares de críticos y que la bajada de hospitalizados "no será rápida", y luego habrá que "estabilizarla".
OCIO NOCTURNO
Argimon ha explicado que es consciente de que hay sectores como el ocio nocturno "que lo están pasando mal", pero insiste en que se necesita "prudencia, prudencia y prudencia".
"No queramos correr, porque estamos en un momento crítico", ha remarcado el conseller, que ha llamado a concentrarse este septiembre en avanzar en la vacunación y luego ya se podrá pensar "en recuperar espacios de vida".
En este sentido, ha señalado que el objetivo es administrar dos millones de dosis este septiembre, con lo que se lograría tener alrededor del 80 % de la población catalana vacunada, ha expresado.