Arranca este viernes, 3 de septiembre, en Barcelona y lo hace con cielos nubosos. La capital catalana se ha librado del aviso amarillo por lluvias y tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas. Eso sí, se podrían producir inundaciones en la ciudad

Durante la mañana no hay previsión de lluvias, pero habrá ligeras lloviznas a medida que pase la tarde. Las tormentas comenzarán después del mediodía, cuando las lluvias serán más prominentes. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 28 grados de máxima y los 20 de mínima. 

Tres personas cubiertas con un paraguas durante una jornada de lluvias en Barcelona / EFE



TRANSPORTE PÚBLICO Y TRÁFICO

El servicio de transporte público funciona con normalidad en la Ciudad Condal. A pesar de que la L3 del metro de Barcelona ha sufrido incidencias sobre las 07.00 de la mañana, el servicio se ha restablecido con rapidez. Los autobuses interurbanos también realizan su recorrido habitual sin problemas. Los trenes de Rodalies funcionan correctamente, al igual que los de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), que circulan según el horario previsto en todas sus líneas. 

Tampoco hay incidencias notables en el tráfico de la ciudad de Barcelona, que es el habitual para un viernes. El Servei Català de Trànsit ha puesto énfasis en la precaución en las carreteras y vías rápidas debido al temporal. También ha recordado que, "hasta que no se desmantelen las infraestructuras de los peajes liberados, se recomienda circular por los tramos de las cabinas, como máximo, a 30km/h". 

Coches circulando por la Gran Via de Barcelona durante un episodio de lluvias / EUROPA PRESS



 

Noticias relacionadas