El comienzo del mes de septiembre no significa, ni mucho menos, que el verano ya haya terminado. Prueba de esto son las altas temperaturas que durante esta semana afectarán de pleno a la ciudad de Barcelona, que vivirá una nueva ola de calor hasta el miércoles.

Las temperaturas empezaron a subir de nuevo este domingo y lo continuarán haciendo durante todo el lunes, hasta situarse de nuevo alrededor de los 30ºC como ya ocurrió en el fin de semana. De hecho, la pasada noche ha sido especialmente cálida en la capital, con los termómetros superando los 24ºC en varios distritos y una humedad disparada, que ha hecho que fuese difícil conciliar el sueño.

Así pues, en los próximos días habrá un aumento progresivo de las temperaturas que tendrá su origen en una masa de aire cálido en altura procedente del norte de África. Una ola de calor que se mantendrá encima del sur peninsular, pero que irradiará altas temperaturas hacia Cataluña.

Mientras Barcelona rondará los 30ºC hasta el miércoles, el prelitoral barcelonés alcanzará los 31ºC o 33ºC y el interior llegará incluso a los 35ºC. En el caso de la capital, la viento procedente del mar hará aumentar significativamente la sensación de humedad y bochorno.

CAMBIO DE TIEMPO A PARTIR DEL JUEVES

Una situación que dará un giro a partir del jueves. Ese día se espera la llegada de una bolsa de aire procedente del Atlántico que traerá consigo inestabilidad, con posibilidad de lluvias, y una nueva caída de las temperaturas.