Vistas de Barcelona desde el Castell de Montjuïc con la 'senyera' ondeando / WIKIMEDIA COMMONS

Vistas de Barcelona desde el Castell de Montjuïc con la 'senyera' ondeando / WIKIMEDIA COMMONS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 11 de septiembre, de Barcelona

El tiempo da una tregua por la Diada y se espera una jornada parcialmente soleada

11 septiembre, 2021 08:20

Día parcialmente soleado este sábado en Barcelona. A pesar de las previsiones de lluvia este fin de semana, el tiempo va a dar una tregua por la Diada Nacional y como mucho algunas nubes harán acto de presencia a partir de la tarde. Las temperaturas serán altas, con máximas de 26ºC y mínimas de 22ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies. Con motivo de la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) anuncia que las líneas D50, H16, 19 y 62 del bus serán desviadas.

En la carretera, un accidente en la C-55 a la altura de Monistrol de Montserrat obliga a cortar la calzada, por lo que el tráfico está desviado. El siniestro causa retenciones de medio kilómetro en ambos sentidos.

MUSEOS GRATIS POR LA DIADA

Distintos museos de Barcelona y de otros puntos de Cataluña ofrecerán una jornada de puertas abiertas este sábado para celebrar la Diada Nacional de Cataluña, según ha informado este viernes, 10 de septiembre, la Conselleria de Cultura en un comunicado.

La mayoría de ellos lo harán en su horario habitual de apertura de sábados o festivos. En la ciudad de Barcelona, el Museu d'Història de Catalunya, el MACBA o el MNAC celebrarán las puertas abiertas. Léelo aquí.