Los chubascos, algunos de ellos localmente fuertes, afectarán este jueves al Cantábrico oriental y al entorno de Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un descenso generalizado de temperaturas mínimas. También tienen avisos por tormentas y lluvias Barcelona, Girona, Teruel, Castellón y Valencia.
BORRASCA ATLÁNTICA
Así, se espera que la borrasca atlántica continuará afectando al extremo norte de la Península y a Baleares, con menos intensidad en general que en días anteriores. En estas zonas se prevén cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día y en el entorno de los Pirineos por la tarde.
En la mayor parte del resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas matinales, aunque a lo largo del día se formará abundante nubosidad de evolución que dejará chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional, más probables en los sistemas central e Ibérico y otras zonas de montaña.
Sin embargo, las precipitaciones serán muy poco probables en las zonas bajas y en los litorales oeste, sur y sudeste. En cuanto a Baleares indica que habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, así como polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.
BAJADA DE TEMPERATURAS
Por otro lado, informa de que las temperaturas máximas bajarán en el noreste peninsular y Baleares, mientras que tenderán a subir en el interior oeste. Las mínimas también descenderán de manera generalizada auque de manera ligera.
Por último, se espera que las tormentas perduren hasta la semana que viene. En torno al jueves, 23 de septiembre, las precipitaciones empezarán a aflojar.