Los bomberos reciben una veintena de avisos por árboles caídos y acumulación de agua
Los ocupantes de dos vehículos han quedado atrapados en una calle inundada
18 septiembre, 2021 19:22Noticias relacionadas
Los Bomberos de la Generalitat han recibido esta tarde una veintena de avisos en apenas dos horas por el temporal de lluvias que azota Cataluña, especialmente concentrado en las comarcas del Vallès Occidental y el Barcelonès, para retirar árboles caídos o atender acumulaciones de agua en la vía pública.
ÁRBOLES CAÍDOS Y COCHES ATRAPADOS
Los bomberos señalan que han trabajado en la retirada de un árbol en Sant Cugat del Vallès y que han atendido a los ocupantes de dos vehículos que han quedado atrapados en una calle inundada de Castellbisbal, aunque las dos personas se encontraban bien.
Asimismo, han enviado efectivos para retirar un árbol caído en la entrada de un aparcamiento de Sant Andreu de la Barca, donde no ha habido ningún herido, aunque la zona ha quedado señalizada.
PLAN INUNCAT
El servicio meteorológico Meteocat ya ha pronosticado esta mañana que durante la jornada podían registrarse chubascos fuertes en toda Cataluña, que en algunos momentos podían dejar 20 litros por metro cuadrado, lo que ha llevado a Protección Civil a activar el nivel de prealerta del plan INUNCAT.
Los aguaceros son "localmente fuertes" en localidades del Vallès Occidental, Baix Llobregat y Barcelonès, detectándose en Castellbisbal una acumulación de 23 mm en apenas treinta minutos.
INCIDENCIAS
Protección Civil advierte de que puede caer piedra de diámetro superior a los 2 centímetros, con ráfagas de viento superiores a los cien kilómetros. Por otra parte, hay tráfico intenso en la C-31 en L'Hospitalet de Llobregat, en dirección a Castelldefels, por acumulación de agua en la vía.
El Servei Català de Trànsit (SCT), que también advierte de retenciones en la B-20, en Santa Coloma de Gramenet, pide que se circule con precaución.