Cielo encapotado y caída de las temperaturas en Barcelona. Este miércoles, 22 de septiembre, las nubes se apoderarán de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 20ºC y los 24 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la capital catalana será del 61%. Para mañana se espera un día similar al de hoy, aunque con un incremento del riesgo de tormentas durante toda la jornada.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies y el Tram funcionan con total normalidad este miércoles a primera hora de la mañana. 

En cuanto al tráfico, seis kilómetros de retenciones en la B-10 en el nus del Llobregat (punto kilométrico 10,00-4,00), también se registran atascos en la B-20 (punto kilométrico 13,00-16,00) y el Servei Català de Trànsit informa de circulación intensa en la B-20 en el nus de la Trinitat (punto kilométrico 16,50-18,50) en Santa Coloma de Gramenet.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

El Procicat anunció el pasado lunes la reapertura del ocio nocturno a partir de este jueves, 23 de septiembre. Aunque con unas medidas que harán que sean muy pocas las que puedan abrir: que sea en exteriores y que cierren a las 3:00h de la madrugada. Con estas condiciones, ¿cuáles podrán subir la persiana?

Según el secretario general del Gremio de Discotecas de Barcelona, Ramón Mas, tan solo cinco del total de 74 locales que hay en Barcelona podrán abrir. Serán los clubes Shôko, Pacha, CLDC y Opium Mar, todas ellas con espacios al aire libre, en el Front Marítim; y Terrrazza, en el Poble Espanyol.

EXTERIORES Y HASTA LAS 3:00 HORAS

Para que abran el grueso de discotecas, el 90% restante, habrá que esperar hasta el 15 de octubre, cuando el Govern permitirá el acceso a interiores mediante el pasaporte covid o un test negativo de covid-19, tal y como ha anunciado el secretario general del Departament d'Interior, Oriol Amorós, y la secretaria general de Salut, Meritxell Masó. 

Noticias relacionadas