El punto de vacunación masivo de Fira de Barcelona ha abierto este sábado con normalidad a pesar de los destrozos que se han producido en el Palacio de los Congresos.

El Departamento de Salud ha informado en un comunicado que el punto de vacunación "está en funcionamiento y los profesionales están vacunando", por lo que los ciudadanos que quieran acudir al mismo a vacunarse pueden hacerlo con normalidad.

GRAVES ALTERCADOS

El macrobotellón ha derivado en 20 detenciones y 43 heridos, 13 de ellos por arma blanca, así como una "posible" agresión sexual, según ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

Batlle ha insistido en que había dispositivos de la ARRO, brigadas móviles y una unidad de refuerzo de emergencia para apoyar a los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra que estaban en la zona. No obstante, ha asegurado que los altercados "se podían prevenir pero no evitarlos". 

Tal y como se puede observar en las siguientes imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli, han golpeado los cristales del recinto con fuerza hasta dejarlo destruido: 

Noticias relacionadas