Dani Rovira protagoniza la película Mediterráneo, un proyecto dirigido por Marcel Barrena para explicar los inicios de la ONG Proactiva Open Arms.

La película, en la que también actuará Eduard Fernández –que representará a Òscar Camps–, reflejará la crisis humanitaria en el Mediterráneo.

Mediterráneo, la película de la ONG Open Arms / MEDITERRÁNEO



GERARD CANALS

Rovira dará vida a Gerard Canals en la película. El actor  ha descrito a Canals como un "ejemplo perfecto de cómo una persona de a pie puede hacer muchas cosas por ayudar".

Sobre Camps, el actor malagueño ha asegurado que es "una persona intensa y apasionada de su trabajo" y, además, ha dicho que conocerle "marca un antes y un después".

Un centenar de personas rescatadas por el Open Arms / OPEN ARMS



AUTOVÍA AL CORAZÓN

Rovira ha celebrado que la historia de la ONG se explique en una película porque cree que la ficción tiene la capacidad "de crear una autovía casi directa al corazón del espectador".

A su juicio, Mediterráneo supone "un paso más" para que la gente pueda entender lo que está pasando y empatice con los personajes.

HISTORIA DE UN SOCORRISTA

Eduard Fernández, por su parte, ha destacado que es muy provechoso que la película se centre solo en los inicios, en la historia de un socorrista de Badalona.

En el filmi se observa como el socorrista ve que en Grecia hay problemas y decide ir allá para ayudar. Para Fernández, "de esta forma se refleja cómo una sola persona puede hacer mucho por los demás".

 

 

Noticias relacionadas