Ambiente otoñal este miércoles en Barcelona. Esta noche, las temperaturas ya han comenzado a bajar y las máximas de hoy rondarán los 23º o 24º. La llegada de un frente mantendrá el cielo muy tapado durante todo el día, con posibilidad de lluvia a partir del mediodía.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). En Rodalies, una incidencia en las instalaciones de la estación de França provoca algunos retrasos.

En la carretera, hay retenciones en las rondas para entrar y salir de Barcelona. En concreto en la ronda Litoral hay carril cortado en la Zona Franca por un accidente, que no provoca grandes colas. Además también hay congestión en la C-31 a la altura de Badalona y en la C-32 en L'Hospitalet de Llobregat en dirección Castelldefels. La C-58 también registra atascos en Barcelona hacia el Nus de la Trinitat, en Ripollet hacia Sabadell y en Badia del Vallès hacia Barcelona; así como en la AP-7 en El Papiol en dirección Tarragona.

RESTRICCIONES

Tras la mejora de los datos epidemiológicos en las últimas semanas, la Generalitat ha anunció este martes un nuevo relajamiento de las medidas anticovid.

En bares y restaurantes, el Procicat ha aprobado ampliar a 10 personas el número máximo de comensales por mesa en interiores (podrán ser más si forman parte de la misma burbuja de convivencia). Hasta ahora, el máximo permitido era de seis.

En grandes eventos deportivos en los que puedan congregarse más de 10.000 personas el aforo se va a ampliar del 40% al 60%.

Noticias relacionadas