Pinullet, la primera quesería urbana de España, ubicada en Barcelona / INSTAGRAM

Pinullet, la primera quesería urbana de España, ubicada en Barcelona / INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

La primera quesería urbana de España, en Barcelona

Está ubicada en la calle Sant Gabriel de la Vila de Gràcia

3 octubre, 2021 20:09

Pinullet. Así se llama la quesería urbana de la calle Sant Gabriel número 13 de Barcelona, la primera de toda España y la segunda de Europa, por detrás de la Leiterie Marsellaise, en Marsella (Francia).

Parada obligatoria para los amantes del queso, este establecimiento abrió puertas en la Vila de Gràcia en mayo de 2020. Lo regenta Francesco Cerutti, residente en Cataluña desde hace diez años. En una entrevista en RAC1, este ex veterinario ramadero ha explicado que trabajaba con animales de granja en Vic cuando decidió dar un cambio de su vida y dedicarse a su pasión, el queso.

Quesos del Pinullet, primera quesería urbana de Barcelona y de toda España / INSTAGRAM

Quesos del Pinullet, primera quesería urbana de Barcelona y de toda España / INSTAGRAM


Ahora es quesero artesano. Usa leche de Cardedeu para sus productos. Cada mes usa 2.000 litros de leche "de máxima calidad" de vacas con garantía de bienestar animal. Así elabora siete tipos distintos de queso: dos frescos y cinco madurados. Entre ellos un queso azul, otro que madura tres meses en la quesería y otro mes en una bodega y un tercero que se llama "borracho" y que fermenta con mosto y pieles de uva.

VISITAS ESCOLARES

Pero Cerutti no se dedica únicamente a la elaboración y venta de quesos. En la misma entrevista, el dueño del Pinullet ha explicado que realiza cursos enfocados a los más jóvenes, y que realiza visitas con algunos colegios para que los niños aprendan lo que es la alimentación sostenible.