Este martes se ha podido ver la silueta de Mallorca desde Barcelona. La última vez que se pudo ver la isla balear fue hace cuatro meses, el pasado 30 de mayo, y desde entonces no se había podido observar.
La “pausa” de la vista de la Sierra de Tramuntana desde la capital catalana se debe a los meses estivales y los expertos en el sector aseguran que es habitual, ya que durante junio, julio y agosto hay poco movimiento meteorológico, lo que dificulta ver Mallorca desde la ciudad.
250 KILÓMETROS DE DISTANCIA
La ciudad ha amanecido con un cielo tan claro que desde la parte más alta de Barcelona, en Collserola, se ha podido observar la isla, ubicada a más de 250 kilómetros de distancia de la capital catalana.
No es habitual poder ver Mallorca desde la Ciudad Condal. La primera vez que se pudo ver este año la Sierra de Tramuntana desde Collseroda fue el pasado 3 de febrero, cuando la capital catalana amaneció con una imagen digna de enmarcar.
SIERRA DE TRAMUNTANA
Cuando el cielo está despejado, como hoy, desde las zonas más altas de Barcelona se puede llegar a apreciar con suficiente claridad Mallorca, la más grande de todas las baleares y la que se encuentra más alineada en el mapa con Barcelona.