El sol se mantendrá durante varios días más en Barcelona. Durante el puente del Pilar (el martes que viene es festivo) las temperaturas se moverán entre los 16ºC y los 21 grados y el viento será moderado hasta la próxima semana.

TEMPERATURAS OTOÑALES

Para el viernes se espera que la humedad ronde el 70% y que los termómetros superen los 20 grados. Desde el domingo, 10 de octubre, hasta el martes, día de la Hispanidad, las temperaturas serán otoñales y no está previsto que llueva en la capital catalana.

Por contra, las precipitaciones se apoderarán de la ciudad el sábado, 9 de octubre. El viento soplará a 13 kilómetros por hora y el riesgo de lluvias será elevado, sobre todo por la tarde. Sin embargo, el sol tomará el protagonismo de la ciudad a partir del domingo.

¿CUÁNDO EMPIEZA A HACER FRÍO EN BARCELONA?

La temporada invernar arranca en torno al 20 de noviembre en Barcelona y suele alargarse hasta finales de marzo. Las temperaturas máximas rozan los 16 grados y las mínimas pueden bajar hasta los 10 grados.

A pesar de que no tiene a llover mucho durante el invierno, el año pasado las fuertes lluvias se instalaron en la Ciudad Condal durante varias semanas. Los tiempos inestables se alargaron durante prácticamente un mes y las olas de aire frío fueron constantes en la capital catalana.

Noticias relacionadas