Concierto de Txarango en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Concierto de Txarango en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Txarango anuncia su separación definitiva

La pandemia impide que la banda de Sant Joan de les Abadesses se despida de sus fans sobre los escenarios

7 octubre, 2021 16:42

Noticias relacionadas

Txarango ha anunciado este jueves su separación definitiva, sin poder realizar la serie de conciertos que había anunciado y que fueron aplazados por la pandemia.

En un comunicado en sus redes, la banda de Sant Joan de les Abadesses ha recordado que hace ya un tiempo anunciaron su separación con un último disco y una última gira, pero que después de grabar el álbum llegó la pandemia del coronavirus que truncó sus planes. "Durante este tiempo nos habría encantado poder hacer algunos conciertos de despedida donde celebrar en directo las canciones, igual que lo hemos hecho tantas veces a lo largo de estos años, y despedir este viaje con una gran fiesta; pero la situación lo ha hecho imposible", han lamentado.

"Todo viaje tiene un principio y un final y ahora ha llegado el nuestro. Hoy, con la alegría de quien sabe que ha podido vivir una aventura extraordinaria, os comunicamos que lo dejamos aquí. Lo cerramos con una sonrisa en el corazón. Una sonrisa gigante", ha resaltado el grupo antes de agradecer a sus seguidores el apoyo que siempre le han brindado: "Gracias a todas las almas bonitas que habéis formado parte de este camino".

DESPEDIDA PENDIENTE

Tras despedirse de los fans que los han acompañado durante más de una década, y a los que ahora les toca decir adiós para vivir nuevas experiencias, Txarango ha dejado en el aire la posibilidad de un único concierto de despedida más adelante, sin especificar cuándo. "Sabemos que nos ha quedado pendiente una despedida en los escenarios, quizá un día el camino y las condiciones nos dejen hacerlo", subrayan.

CANCELACIÓN DEL CLOWNIA

Asimismo, el Festival Clownia ha cancelado su séptima edición, después de dos años de aplazarlo y ante la difícil perspectiva que sigue viviendo el mundo cultural, y retornará el importe de las entradas. La dirección del evento ha asegurado que es una decisión muy difícil ante los 5.000 tiques vendidos, a la que se suma la concreción del parón de Txarango, único artista confirmado en el cartel.