Salvador Alemany seguirá cinco años más al frente del Liceu. El patronato del teatro operístico, tras una reunión extraordinaria celebrada este viernes, y por espacio de una hora, ha decidido por unanimidad renovar la presidencia de Alemany. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a quien por estatutos le corresponde ese nombramiento, ha corroborado la decisión del patronato.

Alemany ha realizado un balance de la gestión del teatro, que, como todos los equipamientos culturales, han pasado por una situación delicada durante la pandemia. La necesidad de buscar mayores ingresos, al margen de las aportaciones de las administraciones, ha sido uno de sus cometidos.

Imagen del Gran Teatre del Liceu, en la temporada 2021-2022 



Pero Alemany también ha buscado colaboraciones con las administraciones para nuevos proyectos, como el Hermitage en Barcelona, un proyecto bloqueado, por ahora, por el Ayuntamiento de Barcelona, pero que ha contado con el apoyo del Puerto de Barcelona, que ofreció los terrenos para construir el museo a los promotores. Desde hace años, el Liceu buscaba espacios para determinadas actividades del teatro, que se podrían ubicar en un anexo del Hermitage.

 

 

Noticias relacionadas