Han pasado ya más de tres semanas desde el cambio de estación, pero la climatología propia del mes de otoño no ha llegado definitivamente a Barcelona y parece que tampoco lo hará, por lo menos, hasta finales de octubre.

Este mes suele ser el más lluvioso del año en la ciudad, pero en los próximos diez días podría no llover ni una sola vez, y la posibilidad de precipitaciones quedaría arrinconada a finales de octubre según los mapas meteorológicos.

En lo que llevamos de mes, Barcelona tan solo ha registrado precipitaciones durante el lunes día 4, cuando se acumularon entre 20 y 30 litros por metro cuadrado, dependiendo del barrio. Muy lejos de los 90 litros por metro cuadrado que suelen caer de media en octubre en la capital.

 

Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc



Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc

MÍNIMAS SOBRE LOS 20ºC EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Además, la temperatura también permanecerá alta durante los próximos días. De hecho, la semana próxima se prevé una subida de los termómetros con mínimas que podrían no bajar lo de los 20ºC. Así pues, el frío propio de otoño podría no hacer acto de presencia en Barcelona hasta noviembre, pasada la fiesta de la Castañada y de Todos los Santos.