Mes de sequía en Barcelona. Con la llegada del otoño, los barceloneses ya se preparan para las primeras olas de frío, el fuerte oleaje y las precipitaciones. Sin embargo, las lluvias no llegan y no se están cumpliendo los parámetros estipulados, según los expertos.
De hecho, los modelos meteorológicos indican falta de precipitaciones en los próximos días y está previsto que las lluvias no lleguen hasta dentro de 10 días.
SEQUÍA EN BARCELONA
Hasta este domingo, 17 de octubre, sólo han caído 30 litros en la capital catalana, una cifras muy bajas en comparación con otros años. Normalmente, en torno a la mitad de octubre, las precipitaciones se acercan a los 90 litros.
Desde el Observatori Fabra aseguran que nunca se había registrado un periodo anual tan seco como el actual, con sólo 306 litros acumulados en los últimos 12 meses. Lo habitual sería que alcanzara los 600 litros, por lo que este año se han registrado la mitad de lluvias de lo habitual.
¿OLA DE FRÍO?
En cuanto al frío, los termómetros se siguen moviendo entre los 15ºC y los 22 grados, por lo que está previsto que la primera caída de los termómetros no llegue hasta el puente del 1 de noviembre.