El Gran Teatre del Liceu reflexiona sobre "la barbarie y los desastres de la guerra" con War Requiem de Benjamin Britten, que se disfrutar desde este martes hasta el próximo 2 de noviembre bajo la batuta de Josep Pons y la visión escénica y artística de Wolfgang Tillmans.
El director artístico del Liceu, Victor Garcia de Gomar, ha afirmado que la pieza parece "una ópera sin tener el argumento", para quien Britten quería señalar en la pieza la inhumanidad del propio hombre y de la guerra.
MENSAJE PACIFISTA
La ópera, que fue escrita en 1962 en plena Guerra Fría y con la amenaza nuclear en su punto álgido, tiene un mensaje pacifista y de esperanza que en esta versión en el Liceu también tendrá un trasfondo ecologista.
Sobre un fondo negro, la producción se articula a través de pantallas en las que se proyectan las videocreaciones de Tillmans, que reflexionan sobre las guerras, la humanidad y la importancia de un retorno del hombre a la naturaleza.
Esta es la primera ocasión que se puede ver War Requiem en España, que llega al Liceu tras su estreno en 2018 en la English National Opera.