El Ayuntamiento de Barcelona contrató para el cartel de la Mercè de este año a la artista Malika Favre. La diseñadora gráfica, establecida en Londres, ha realizado obras para la editorial Penguin Books y es conocida por hacer las portadas de la revista estadounidense New Yorker.
El panel fue recibido con buenos ojos por parte de los barceloneses y desde el consistorio barcelonés indicaron que "Malika no habría llegado nunca a crear esta imagen si no se hubiera instalado en la ciudad, buscando un ambiente más cálido, meteorológica y humanamente, que el de la capital británico".
CENSURA DE INSTAGRAM
Ahora, unas semanas más tarde de la presentación, Favre ha explicado que su versión del cartel dedicado a La Cursa –una versión prácticamente igual a la original pero con otros detalles– ha sido considerado “abiertamente sexual” por Instagram.
CARTEL "ABIERTAMENTE SEXUAL"
Según denuncia la artista a través de las redes sociales, la inteligencia artificial de la plataforma le ha jugado una mala pasada.
¿Habrá pensado la red que el tono de la piel de la imagen es un desnudo? ¿Es censurable alguna de las partes del cuerpo de la mujer representada? ¿Qué tipo de software usa Instagram? han sido algunas de las preguntas que se han hecho los internautas tras conocer la noticia.
La autora se ha limitado a publicar el escrito y no ha hecho declaraciones al respecto. Por contra, los usuarios de la red social ya se han dado prisa para dar su opinión.