Temperaturas otoñales y cielo soleado este miércoles en Barcelona. Hoy, 27 de octubre, los termómetros se moverán entre los 14ºC y los 19ºC y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad será del 64% y el viento soplará a 11 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 13ºC y máximas de hasta 19 grados.
TRÁFICO
En cuanto a las primeras retenciones, el Servei Català de Trànsit informa de los primeros atascos en la corona de Barcelona. En la B-10 en el nus del Llobregat se están registrando 7 kilómetros de retenciones entre los puntos kilométricos 10 y 3. También en el nus del Llobregat, pero en la B-20, hay 2 kilómetros de atascos entre los puntos 14,5 y 16,5. En la B-20 a su paso por Santa Coloma de Gramenet hay un kilómetro de retenciones entre los puntos 16,5 y 17,5 y en L’Hospitalet de Llobregat, en la C-31, se registran algunos paros desde las 6:22 horas de este miércoles, 27 de octubre.
PASTAS GALLO SE LARGA DE BARCELONA
La empresa catalana Pastas Gallo, que este año celebra su 75 aniversario, tiene previsto cambiar su sede corporativa de Barcelona a Sant Cugat del Vallès. Las oficinas centrales de la compañía de alimentación se encuentran en el número 468 de la avenida Diagonal, si bien la sede social se encuentra en Córdoba. De hecho, Gallo tiene una de sus plantas allí. A principios de este año la compañía trasladó de la capital catalana hasta Córdoba toda su producción de pasta seca. De esta manera, la dirección de la multinacional se reunió con los representantes sindicales para comunicales la decisión, que afectaba a 37 empleados.
Las nuevas oficinas ubicadas en Sant Cugat ocuparán tres de las seis plantas de un bloque totalmente sostenible, ubicado en la calle Cerdanya, donde trabajarán 104 personas. Con la nueva sede, la empresa quiere fomentar el talento y la creatividad de sus equipos.
CAMBIO DE MANOS
Desde finales de noviembre de 2019 Pastas Gallo es propiedad del fondo de inversión Proa Capital. El fondo adquirió el negocio por 227 millones de euros. El grupo de alimentación se fundo en 1946 en Rubí, fue propiedad de la familia fundadora, los Espona Massana, hasta que hace dos años la vendieron al fondo de inversión. El negocio exporta a cuatro continentes y vende sus productos en más de 30 países.