Mercadona ha entregado este miércoles 68.768 paquetes de macarrones al Banc dels Aliments de Barcelona, como parte de la campaña para entregar comida a varias entidades y organizaciones benéficas en toda Cataluña y combatir así los estragos de la pandemia.
Tras esta última entrega, de 34.384 kilos –cada paquete contiene medio kilo de macarrones–, Mercadona ha ofrecido ya 3,8 millones de kilos de alimentos y artículos de higiene personal en lo que llevamos de año, que se suman a los más de 3 millones de kilos donados en 2020, cuando se doblaron respecto al año anterior.
AUMENTA EN UN 35% EL NÚMERO DE ATENDIDOS
Roser Brutau, presidenta de la Federació Catalana de Bans dels Aliments, ha recordado que ha incrementado en un 35% el número de personas atendidas debido "a la emergencia social derivada de la pandemia" y ha destacado "el reto que significa poder garantizar un reparto de alimentos suficiente, variado y saludable". Por esto, ha dicho, "es necesaria la colaboración de las empresas de alimentación y la gran distribución para alcanzar este gran reto".
Por su parte, Santi Mont, director de Relaciones Externas de Mercadona en el área de Barcelona norte y Girona, ha destacado "la importante tarea que realiza en Banc dels Aliments, así como el resto de entidades sociales y organizaciones benéficas de Cataluña", y ha señalado que el incremento en las donaciones "representa para la compañía la satisfacción de llevar a cabo sus objetivos de solidaridad y responsabilidad social para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas".