Múltiples furgones de la Brimo de los Mossos d’Esquadra se han concentrado este jueves a primera hora de la mañana para desahuciar a una madre y a su bebé, de menos de un año.

Los agentes se han personado en torno a las 7:00 horas en la calle de la Concòrdia de Barcelona, en el barrio del Poble-Sec de Barcelona.

 

Dispositivo policial de la Brimo de los Mossos d'Esquadra en el Poble-Sec / Sindicat de Barri del PobleSec - @sindicatdebarri



PROPIEDAD DE UN GRAN TENEDOR

El sindicato de la zona ha asegurado a través de las redes que la familia reside en una vivienda de un gran tenedor desde septiembre del año pasado y añaden que pagaban un alquiler sin haber pagado ningún contrato. ¿Cómo se explica? La promesa que les hicieron fue que podrían firmar al cabo de un año. Por contra, 13 meses después de la firma, ahora el gran tenedor ha denunciado a la madre y a su bebé para que se vayan.

INFORME DE VULNERABILIDAD

La familia cuenta con el informe positivo de vulnerabilidad emitido por los servicios sociales. La progenitora hace tres años que reside en España y cuenta con trabajos precarios de limpieza.

El Sindicat de Barri del Poble Sec denuncia que el último desahucio se logró frenar, pero acabó con decenas de identificaciones. Además, la entidad critica que no se había concretado la fecha para este desalojo.

Noticias relacionadas