Hoy viernes estamos a las puertas de un cambio abrupto de tiempo en Barcelona y su área metropolitana. Llegará esta noche y nos acompañará durante el puente de Todos los Santos. Este cambio vendrá marcado principalmente por la alternancia entre la lluvia y los claros, con temperaturas que subirán moderadamente y que dejarán un ambiente muy suave. Será a partir del lunes cuando la tendencia se invertirá con la llegada de una masa fría de aire, que vendrá para quedarse gran parte de la semana próxima.
TIEMPO VIERNES
Hoy viernes el día se presenta variable, con alternancia de nubes y claros. No se descarta algún chubasco aislado durante cualquier momento del día. Los vientos son débiles de componente sur y una humedad alta. Las temperaturas no presentarán grandes cambios respecto a los días anteriores, suaves al mediodía y frescas una vez se ponga el sol.
Será a partir de esta noche que un nuevo frente --junto una masa de aire más cálido-- nos traerá lluvias y un ascenso de las temperaturas que se prolongará hasta lunes.
SÁBADO
La madrugada del sábado un frente cruzará de lleno todo el territorio dejando lluvias generalizadas en la capital catalana. No se esperan acumulaciones de precipitación muy importantes, alrededor de unos 10-15 mililitros (mm).
Este primer frente nos abandonará durante el mediodía del sábado con la remisión de las lluvias. Para la tarde del mismo día los cielos quedarán parcialmente cubiertos sin precipitaciones. A partir de la noche un segundo frente volverá a dejar los cielos tapados y no se descarta alguna lluvia débil e intermitente durante el transcurso de la noche.
Los vientos serán de moderados a fuertes del sur oeste, especialmente durante la mañana, y las temperaturas máxima y mínima más altas. La mínima prevista para mañana en Barcelona es de 18 Cº y la máxima de 22 Cº.
DOMINGO
Para el domingo se espera que el día amanezca con los cielos bastante cubiertos, pero que rápidamente se irán abriendo dejando paso a una jornada despejada y sin precipitaciones. Las temperaturas serán muy suaves, incluso cálidas en las horas centrales del día. La mínima prevista es de 18Cº y la máxima de 24Cº.
Los vientos soplaran débiles del sur oeste.
LUNES
Durante la madruga del lunes llegará una masa de aire frío que traerá una bajada del mercurio y también una mayor inestabilidad. Vendrá traducida en forma de chubascos intermitentes e irregulares de intensidad moderada, especialmente durante las primeras horas de la mañana y ya por la tarde. Las temperaturas iniciarán su descenso ya en la madrugada del lunes, lo que provocará que el ambiente sea más fresco respecto los días anteriores.
Los vientos serán débiles, del sur oeste por la mañana rolando al este por la tarde.
La mínima prevista para el lunes es de 15 Cº y una máxima de 21Cº.