Barcelona tendrá cinco más hamburgueserías Five Guys en los próximos meses. Así lo ha explicado su director general en España, Daniel Agromayor. 

La cadena de comida fast food cuenta con cuatro locales en funcionamiento (calle de Provença, 427; centro comercial El Triangle; centro comercial La Maquinista y centro comerdial Diagonal Mar) y uno en proceso de apertura en la avenida de la Diagonal.

Con la expansión de la marca por la capital catalana, Five Guys pretende "igualar el número de locales de Barcelona a los de Madrid", según ha confirmado la dirección de la cadena de comida rápida. 

Hamburguesa, patatas fritas y batido de la cadena 'fast food' Five Guys / ARCHIVO



EXPANSIÓN EN BARCELONA

Agromayor ha explicado en el portal Idealista que los planes de expansión valoran abrir entre cinco y siete nuevos locales y así "poner el foco en el mercado de Barcelona a corto terminio". "No hemos puesto un terminio, pero el año que viene nos gustaría contar con diez establecimientos en Barcelona", ha explicado el directivo. 

La hamburguesería preferida de Barak Obama llegó a Barcelona en 2018. Comenzó su incursión en Barcelona ubicándose en el centro comercial La Maquinista. Su llegada supuso una revolución en el sector de la comida rápida de la ciudad condal, que ya contaba con otras cadenas importantes como McDonalds, Burger King y KFC, entre otras.

Su exitosa llegada hizo que la empresa de restauración decidiese seguir abriendo establecimientos en la metrópoli. Apostó por el centro de Barcelona, concretamente por la turística plaza de Catalunya, y por centros comerciales altamente recurridos por los barceloneses. Tras "un año perdido para todos" en el que no han crecido, según indica la compañía, Five Guys ha logrado mantener sus 1.500 restaurantes en todo el mundo. "Somos una empresa familiar, con capital familiar, y una capacidad de crecimiento generosa pero limitada", explica Agromayor. 

Restaurante de Five Guys en el centro comercial El Triangle de Barcelona / GOOGLE MAPS



CLAVE DEL ÉXITO

Pero, ¿qué ha hecho Five Guys para competir con grandes cadenas mundiales de comida rápida? Sus elementos diferenciadores son las hamburguesas preparadas delante del cliente, los complementos gratuitos, el centenar de combinaciones posibles y que ninguno de sus alimentos son congelados, según indica la compañía.

Five Guys no invierte en publicidad, sino que son los clientes los que hacen el márketing de las propias hamburgueserías. Este último dato supondrá un plus de ahora en adelante para la compañía, puesto que Barcelona ha decidido retirar la publicidad de la denominada "comida basura" y esta decisión afectará a las ventas de las empresas que sí invierten en ello. 

Mostrador del restaurante Five Guys del centro comercial El Triangle / GOOGLE MAPS



Noticias relacionadas