La barcelonesa Eva Requena ha iniciado una campaña de micromecenazgo para conseguir poner un motor de poco peso en su silla de ruedas. La joven ha iniciado este proceso con el sueño de tener una mayor autonomía y facilitaría continuar su rehabilitación.

Eva Requena ha explicado en un vídeo en la plataforma GoFundMe que padece una enfermedad que no le permite trabajar y que ha afectado a su capacidad para caminar. Antes de pedir directamente donaciones económicas para poder comprar el motor, Requena escribió un libro sobre todo el proceso de su enfermedad, titulado El Silencio Poblado del Ser, para intentar sufragar con las ventas la adaptación de su silla de ruedas.

HACE CUATRO AÑOS QUE ESTÁ ASÍ

"Lamentablemente no hemos llegado a los objetivos y es por ello que os pido de nuevo vuestra ayuda para conseguir el motor Smartdrive para la silla de ruedas, que pesa sólo seis kilos", ha indicado.



Hace cuatro años que la joven se encuentra en esta situación y el tercer año coincidió con el confinamiento por la covid-19, y "ahora que ya podemos compartir un poco más la vida, necesito que esta situación que vivo se resuelva", explica. "En mi día a día dependo de la buena voluntad de las personas y de las que quieran o puedan acompañarme en las salidas a la calle, empujando la silla, lo que me provoca una enorme desazón", añade.

LLEVA 600 EUROS RECAUDADOS

La joven, que ha solicitado también a las autoridades sanitarias ayuda para poder adquirir el motor, no ha recibido respuesta hasta ahora. Por el momento, Requena ha recaudado 690 euros pero el objetivo para la compra del motor de la silla de ruedas es de 3.700 euros.

 

Noticias relacionadas