Barcelona volverá a tener cabalgata de Reyes en 2022, después de la edición estática de este año en el Fòrum por la pandemia del coronavirus. Así, las carrozas recorrerán de nuevo la ciudad para llenar las calles de magia. Y con Sus Majestades, su séquito de pajes y ayudantes que el Ayuntamiento ya ha comenzado a reclutar.

Para todos aquellos que deseen formar parte del desfile real, el consistorio ha abierto las inscripciones tanto digital como presencialmente. Buscan un mínimo de 150 colaboradores técnicos que tengan entre 18 y 99 años para cubrir el trayecto de cinco kilómetros y tres horas por la capital. A todos ellos se les facilitará toda la indumentaria, están obligados a participar en las sesiones informativos y deben acudir al menos a uno de los ensayos.

Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para apuntarse en los espacios habilitados en la web de cultura del Ayuntamiento y en la web municipal de las fiestas de Navidad. También podrán inscribirse en persona en la oficina ciudadana del Palau de la Virreina.

SORTEO EN LA VIRREINA

Todas las personas que se apunten recibirán un e-mail con un número de inscripción. Estos números son los que se utilizarán en el sorteo que se hará en el mismo Palau de la Virreina para elegir a los participantes definitivos.

CAMBIOS EN EL RECORRIDO

Como novedad, el Ayuntamiento plantea para 2022 cambiar parte del recorrido tradicional por el centro de Barcelona, para adaptarse así a los requerimientos de las autoridades sanitarias frente a la crisis del covid-19.

Noticias relacionadas