Tras varios días de lluvias y fuertes rachas de viento debido a la borrasca Blas, la meteorología nos dará un respiro este fin de semana en Barcelona. Aunque serán solo dos días de calma atmosférica, porque se espera la llegada de un nuevo frente a partir del domingo por la noche que traerá más tormentas a la capital de cara a la semana que viene.
El ambiente será incluso soleado en algunas franjas de este sábado, cuando se alcanzarán máximas de entre 16ºC y 20ºC en Barcelona. Pero el domingo el cielo volverá a estar nublado y al anochecer podría dejar las primeras precipitaciones. Un cambio de tiempo que tendrá el origen en una bolsa de aire frío procedente del norte de Europa, que se instalará justo sobre Cataluña y que podría provocar chubascos.
Los mapas meteorológicos pronostican que el episodio de precipitaciones sea especialmente intenso durante la noche del domingo al noche, con posibilidad de tormentas de granizo en el litoral y el prelitoral central.
LLUVIA Y VIENTO HASTA EL MARTES
Con la llegada del nuevo frente se prevé que se reactiven de nuevo las fuertes rachas de viento en Cataluña, aunque Barcelona podría quedar al margen.
Las lluvias y el viento podrían mantenerse en la ciudad hasta el martes, cuando un nuevo cambio de tiempo devolvería la estabilidad atmosférica a la ciudad.