Cuando falta un mes y medio para despedir el 2021, esta semana se podrá ver el último eclipse de luna de este año en Barcelona. Ocurrirá durante la mañana del viernes 19 de noviembre, será un eclipse parcial pero en la ciudad será tan solo penumbral.
El eclipse comenzará a las 7:02h de la mañana en Barcelona y finalizará a las 7:42h, con el punto máximo a las 7:37h. Aun así, desde la capital no se verá cómo la Tierra tapa un pedazo de la Luna, sino que se observará la sombra del propio planeta sobre la superficie lunar.
SE VERÁ MEJOR DESDE COLLSEROLA
La hora a la que ocurrirá el eclipse, a primera hora de la mañana justo cuando el satélite esté a punto de desaparecer por el horizonte, hará que sea difícil observarlo desde Barcelona. Y es que la Luna se pondrá ese día por detrás de Collserola, por lo que para verlo será mejor acudir directamente a la misma sierra de Collserola y observar en dirección al noroeste.
CIELOS DESPEJADOS EL VIERNES
Por lo que respecta a la previsión meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos despejados y un 0% de probabilidad de precipitaciones desde el jueves por la tarde hasta el domingo, por lo que el eclipse del viernes debería poder observarse sin problema.