El recinto de Sant Pau ofrecerá esta Navidad un espectacular montaje de luz que tendrá cerca de un kilómetro de longitud. En años anteriores, el hospital únicamente iluminaba la fachada principal del edificio modernista, en la confluencia de la avenida de Gaudí y la calle de Cartagena.
El espectáculo de Sant Pau, bautizado como Els llums de Sant Pau, incorporará atracciones, entre ellas caballitos para los más pequeños. El recorrido tendrá 16 puntos entre los que "incluirá proyecciones audiovisuales, túneles de sonido, un bosque mágico y otras experiencias sensoriales que harán las delicias de los más pequeños", informa Sant Pau. También habrá una zona de restauración, talleres y actuaciones musicales.
DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 9 DE ENERO
La representación se podrá ver desde el 22 de noviembre al 9 de enero. A diferencia de otros años, esta Navidad, la cita será de pago. Las entradas generales costarán de lunes a jueves 12 euros, y de viernes a domingo y las vísperas de festivos y los días festivos, 14 euros. Los precios prevén descuentos para familias, menores de 18 años y jubilados.
Ante el aumento de contagios, los protocolos anticovid serán muy estrictos. Los pases se harán cada 30 minutos y la entrada -que se aconseja comprar por internet- deberá corresponder con el horario que toque. A lo largo de todo el espectáculo, en el que se controlará el aforo, el hospital recomienda que se haga uso de la mascarilla.
COMPRA DE ENTRADAS 'ONLINE'
Els llums de Sant Pau, organizado por Proactiv y producido por DEAG, llega a Barcelona después de haber triunfado en otras ciudades europeas como Londres, Berlín, Dresde, Stuttgart, Münster y Madrid. Las entradas estarán disponibles en www.elsllumsdesantpau.com.
El estreno del espectáculo del recinto de Sant Pau coincidirá con el encendido de las luces de Navidad en la ciudad, que se hará el 24 de noviembre. Las luces hace más de un mes que se empezaron a colgar.
Una calle que se iluminará por primera vez es la ronda de Sat Pere, mientras que la vía Laietana, la plaza de Urquinaona, el Paral·lel y los mercados mantendrán la iluminación que estrenaron el año pasado. Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, ve la temporada navideña como "una herramienta clave" para recuperar la actividad comercial.
DISEÑO PROPIO
La idea es que en los próximos años la capital catalana tenga un modelo de luces propio. En 2021, este cambio se debería ver entre ejes: la plaza de Catalunya, la Gran Via y la calle de Aragó. El diseño de las nuevas luces es del estudio Antoni Arola y tendrá tres pilares estéticos -uno por cada zona- que unirá "la consistencia visual con la identidad de la ciudad", según la propuesta.