Barcelona tendrá una experiencia inmersiva con artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural. Se trata de una prueba piloto que tendrá lugar en los Jardines de Pedralbes y se titula Naturaleza encendida.
Los jardines se convertirán en un bosque lleno de proyecciones de luces desde el 7 de diciembre hasta el 9 de enero. Esta exposición ya es todo un éxito en Madrid y Santa Cruz de Tenerife y aterriza por primera vez en la capital catalana.
100 KM DE CABLEADO
La exposición utilizará un millón de luces led y cien kilómetros de cableado. El espacio natural se convertirá en una instalación que quiere ser un canto a la biodiversidad, la conservación y la vida en el planeta.
A pesar de que se celebrará al aire libre es necesario comprar entrada, que cambia de precio en función de la edad. El pase general vale 13,50 euros y también está disponible la entrada premium por 27,50 euros.
RECORRIDO
Las sesiones se habilitarán de miércoles a domingo hasta el 27 de diciembre, que serán de lunes a domingo. El show recibe al visitante con una bienvenida alegórica para después guiarle en un recorrido que pasa por los cuatro elementos naturales: aire, fuego, tierra y aire.
La experiencia es una propuesta de la productora LETSGO, que ha creado espectáculos como The Hole o Ghost. Está inspirada en grandes experiencias inmersivas de éxito internacional, como Team Lab, que cuenta con un espacio en el museo Moco de Barcelona.
ÉXITO EN MADRID
Por tercer año consecutivo, la exposición ilumina el Jardín Botánico de Madrid con 15 kilómetros de LED azules que transportan al visitante a un oceáno.
Este año los organizadores han querido rendir homenaje a la expedición marítima que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano, que hace 500 años dieron la primera vuelta al mundo.