Barcelona tendrá una experiencia inmersiva con artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural. Se trata de una prueba piloto que tendrá lugar en los Jardines de Pedralbes y se titula Naturaleza encendida.

Los jardines se convertirán en un bosque lleno de proyecciones de luces desde el 7 de diciembre hasta el 9 de enero. Esta exposición ya es todo un éxito en Madrid y Santa Cruz de Tenerife y aterriza por primera vez en la capital catalana.

100 KM DE CABLEADO

La exposición utilizará un millón de luces led y cien kilómetros de cableado. El espacio natural se convertirá en una instalación que quiere ser un canto a la biodiversidad, la conservación y la vida en el planeta.

A pesar de que se celebrará al aire libre es necesario comprar entrada, que cambia de precio en función de la edad. El pase general vale 13,50 euros y también está disponible la entrada premium por 27,50 euros.

Espectáculo 'Naturaleza Encendida' en Madrid / NATURALEZA ENCENDIDA

RECORRIDO

Las sesiones se habilitarán de miércoles a domingo hasta el 27 de diciembre, que serán de lunes a domingo. El show recibe al visitante con una bienvenida alegórica para después guiarle en un recorrido que pasa por los cuatro elementos naturales: aire, fuego, tierra y aire. 

La experiencia es una propuesta de la productora LETSGO, que ha creado espectáculos como The Hole o Ghost. Está inspirada en grandes experiencias inmersivas de éxito internacional, como Team Lab, que cuenta con un espacio en el museo Moco de Barcelona

Exposición 'Explorium' de Madrid / NATURALEZA ENCENDIDA

ÉXITO EN MADRID

Por tercer año consecutivo,  la exposición ilumina el Jardín Botánico de Madrid con 15 kilómetros de LED azules que transportan al visitante a un oceáno.

Este año los organizadores han querido rendir homenaje a la expedición marítima que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano, que hace 500 años dieron la primera vuelta al mundo

 

Noticias relacionadas