El Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Català de Trànsit (SCT) han conmemorado el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, que se celebra este domingo, 21 de noviembre.
Lo han hecho en un acto celebrado en el monumento instalado en honor a las víctimas al lado del paseo marítimo de Nova Icària, en Barcelona.
ASISTENTES
Han asistido el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle; el director del SCT, Ramon Lamiel; el jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor Pedro Velázquez, y representantes de las asociaciones de Víctimas de Tráfico y de Stop Accidents.
Además, el SCT se ha adherido a la conmemoración bajo el lema Recorda, dona suport, actua, con el objetivo de recordar a las víctimas, dar apoyo a los supervivientes y actuar para mejorar la respuesta tras los accidentes.
ACCIDENTES EVITABLES
Lamiel ha destacado "la lucha para revertir una situación de alcance mundial" y ha defendido que los accidentes son evitables mediante las decisiones que cada uno toma e inculca a sus amigos o conocidos.
Este año ha habido 119 víctimas mortales y 519 heridos graves por accidente de tráfico en Catalunya.