Así será la feria de Navidad en el Port de Barcelona
El moll de la Fusta acoge una "espectacular" guarnición de luces y actividades para niños desde el 9 de diciembre
23 noviembre, 2021 16:17Noticias relacionadas
Más de 85.000 luces led darán la bienvenida a la Navidad desde el puerto de Barcelona a partir del 9 de diciembre. El moll de la Fusta acogerá la tercera edición de Nadal al Port, una iniciativa que busca contribuir a la "recuperación económica, social y cultural de la ciudad", según ha explicado este martes el presidente del puerto, Damià Calvet.
Una gran bola de Navidad "transitable" será otro de los elementos protagonistas de esta edición en la que a última hora de la tarde tendrá lugar un espectáculo luminoso al ritmo de la música. El paseo de Joan Borbó y una "elegante" iluminación de las farolas al muelle del Dipòsit completarán la iluminación terrestre.
MERCADO GASTRONÓMICO
En el mar, un belén y la estrella del Oriente iluminarán la lámina de agua mientras que, atracados en el moll de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el Pailebot Santa Eulàlia y el Far Barcelona estarán guarnecidos.
En Nadal al Port recupera el mercado de comercio y gastronomía, así como la rueda de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otros. También habrá un punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos del Port de Barcelona, que llenarán el escenario con diferentes actuaciones durante todos los días.
CAMPAÑA SOLIDARIA
El puerto también ha organizado actividades para los más pequeños que podrán aprender el proceso de recogida de los residuos de les aguas del puerto o como convertirse en estibadores moviendo contenedores de mercancías. El Contenidor Solidari tendrá el objetivo de recaudar fondos que se transformarán en alimentos al Banc dels Aliments. Se podrán hacer donaciones a través de esta página web.
El tradicional encendido de luces tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18.00 horas y será el escenario de la preestrena de la ópera del Liceu cocreada con el barrio del Raval, La gata perduda.