FOTOS | Así ha sido el espectacular encendido de luces de Navidad en Barcelona
Se han iluminado a la vez más de 100 kilómetros de la ciudad con motivos navideños
24 noviembre, 2021 22:23Noticias relacionadas
La previsión meteorológica no era buena pero, a pesar de ello, miles de barceloneses han salido a las calles para ser testigos del espectacular encendido de luces de Navidad.
MÁS DE 100 KM DE LUCES
El acto, que ha tenido lugar a las 20.00 horas de este miércoles, 24 de noviembre –a un mes del inicio de las navidades–, ha supuesto el alumbrado de más de 100 kilómetros de calles y plazas de la capital catalana.
La plaza de Catalunya de Barcelona se ha llenado este miércoles para dar la bienvenida a la Navidad. El acto, al que ha faltado Ada Colau, ha sido protagonizado por un espectáculo de circo y música.
MAYOR INVERSIÓN MUNICIPAL
El espectáculo Ombrana de la compañía Ponten Pie, un montaje con más de una veintena de artistas de circo y música en directo que ha representado una gran celebración de la ciudad y sus luces, ha sido el preludio del encendido del alumbrado.
Este año, el Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado notablemente la inversión en iluminación navideña, pasando de 1,6 millones de euros a 2,1 millones, es decir, un 32,46 % más de presupuesto. Este incremento de la inversión se ha traducido en diferentes iniciativas, como la mejora de la calidad de la iluminación de las principales calles del centro o un mayor número de vías iluminadas.
ESPECTÁCULO LUMÍNICO
La acogida ha sido brutal. Los asistentes a este espectáculo lumínico han quedado fascinados al descubrir el nuevo modelo de luces de la plaza de Catalunya, la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Aragó, que estrenaban diseños del estudio Antoni Arola.
Otros han preferido volver a disfrutar de las mariposas y las lágrimas doradas del paseo de Gràcia, que ya conquistaron a los ciudadanos el año pasado.
"POSTUREO" NAVIDEÑO
Tal y como se puede ver en las fotografías hechas por Metrópoli, los espectadores han sacado sus teléfonos móviles y han inmortalizado las figuras navideñas luminosas que cuelgan en las principales calles de la ciudad.
Los transeúntes también han aprovechado para pasear por debajo de las millones de bombillas, que iluminarán la ciudad hasta el 6 de enero, y han aprovechado para comenzar las compras de estas fiestas.