La web y la aplicación para móviles de La Meva Salut, la plataforma de la Generalitat en la que también se puede descargar el pasaporte covid, están saturadas este jueves debido a la alta demanda de personas que intentan bajarse el certificado.

Debido a la avalancha de solicitudes en las últimas horas, la web y la app registran una gran lentitud. Por este motivo, el Departament de Salut ha reiniciado ya el sistema informático y está trabajando para mejorar el servicio. Aun así, desde la tarde se registran incidencias, aunque con el paso de las horas son cada vez menos.

OBLIGATORIO A PARTIR DE ESTE VIERNES

El colapso se ha producido inicialmente al mediodía, cuando el TSJC ha confirmado que el pasaporte covid será obligatorio para entrar en bares, restaurantes y gimnasios a partir de la medianoche de este viernes. También se aplicará para las visitas a residencias.

PREPARAN UNA DEMANDA

El bufete de abogados barcelonés Feliu-Sánchez Advocats prepara una demanda contra la entrada en vigor del pasaporte covid. Los juristas buscan repetir el escenario vivido esta semana en el País Vasco, donde los jueces han rechazado que la vacunación sea una condición exigible para entrar en restaurantes y discotecas. El gobierno autonómico quería que los locales con más de 50 comensales o clientes de ocio nocturno tuvieran que presentar la prueba de la vacunación.

Noticias relacionadas