Una persona muestra el certificado covid para entrar en un lugar de Barcelona / EFE

Una persona muestra el certificado covid para entrar en un lugar de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Cataluña reactiva el pasaporte covid en bares y gimnasios

Su exigencia será imprescindible a partir del viernes tras la anulación por problemas técnicos

29 noviembre, 2021 18:55

Noticias relacionadas

El Govern de la Generalitat ha anunciado que a partir de este viernes, 3 de diciembre, se reactivará la exigencia del pasaporte covid en la restauración y los gimnasios de Barcelona y el resto de Cataluña. 

DECISIÓN UNÁNIME DE LA COMISIÓN

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado la medida después de que este fin de semana los técnicos de los departamentos de Políticas Digitales y de Salud tuviesen que "trabajar para ampliar la capacidad para descargar certificados covid de forma masiva" y resolver los "problemas técnicos" provocados por el "alud de peticiones de descarga".

La comisión delegada del Govern sobre la covid se ha reunido "para evaluar la situación" y concretar la fecha para la reactivación del requisito.

Una usuaria muestra su certificado Covid con el QR descargado / ARCHIVO

Una usuaria muestra su certificado Covid con el QR descargado / ARCHIVO

OBLIGATORIEDAD 

De esta manera, todos los ciudadanos de 12 o más años que quieran comer o beber en un bar o restaurante, ejercitarse dentro de un gimnasio o visitar a un familiar en una residencia de Barcelona deberán mostrar desde este viernes pasado el certificado covid.

El Departamento de Salud ha tramitado en los últimos cuatro días más de 913.000 certificados covid. La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, explicó este sábado que, en su opinión, la decisión de implementar la obligatoriedad del certificado fue acertada ya que en el departamento no se preveía un alud de peticiones como el que se registró.

NUEVA VARIANTE ÓMNICRON

La responsable de Salud Pública informó de que hasta el momento no se ha detectado en Cataluña ningún caso de la nueva variante Ómicron, procedente de Sudáfrica y los países de su entorno, y de la que ya se ha registrado un caso en Bélgica.

Desde el inicio de la epidemia, un total de 1.035.457 personas han sido diagnosticadas de covid-19 por todo tipo de pruebas en Cataluña, 2.520 de ellas contabilizadas en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana han sido 9.278 los diagnosticados por PCR o test de antígenos (TA), casi el triple que hace dos semanas.