Temperaturas muy bajas este lunes en Barcelona, después de la llegada de un frente polar que este fin de semana ha desplomado los termómetros por debajo de lo que es habitual para finales de noviembre. Una situación que se alargará en el tiempo, afectando incluso al puente de los días 6 y 8 de diciembre.
El día ha amanecido con temperaturas entre 2ºC y 6ºC de punta a punta de la ciudad, y han aumentado progresivamente hasta los 8ºC a media mañana. Ambiente gélido acentuado por las rachas de viento, que incrementarán la sensación de frío. De hecho, este lunes será el día con las temperaturas más bajas tras la llegada de la ola de frío polar el viernes de la pasada semana.
Algo que se ha notado especialmente por la noche, cuando se ha registrado una mínima de 1,8ºC en el Observatori Fabra. Desde el 12 de enero no hacía tanto frío en la ciudad. Ese día, la mínima fue de 0,2ºC (también en el Observatori Fabra). El día anterior, 11 de enero, se registró una mínima de -0,5ºC, siendo así la temperatura más baja de todo el año 2021.
LEVE REPUNTE DESDE EL MIÉRCOLES Y NUEVA CAÍDA A PARTIR DEL VIERNES
Durante la jornada del martes se repetirá la estampa completamente invernal del lunes, a la espera de una leve subida de la temperatura el miércoles y el jueves. Aunque esto será solo un espejismo, porque los mapas meteorológicos pronostican una nueva caída del mercurio a partir del viernes y el fin de semana.
¿QUÉ TIEMPO HARÁ DURANTE EL PUENTE?
El puente no se salvará del frío intenso. Cuando falta todavía una semana, todo puede cambiar. Aun así, el pronóstico es que las temperaturas estén también por debajo de la media de principios de diciembre. Mucho frío pero ambiente soleado y pocas precipitaciones. Y esta es la cara positiva para los hosteleros, sobre todo en zonas de montaña como el Pirineo, donde esperan comenzan con una buena afluencia de visitantes la temporada de esquí.