Una persona sujeta el paraguas ante las fuertes rachas de viento / EUROPA PRESS

Una persona sujeta el paraguas ante las fuertes rachas de viento / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

¿Cuándo acabarán las fuertes rachas de viento en Barcelona?

Un nuevo episodio de ventadas azotará la ciudad a partir de este viernes

9 diciembre, 2021 09:55

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona desactivó este miércoles por la tarde la alerta del plan básico de emergencia municipal, activada por fuertes rachas de viento. Sin embargo, este viernes un fuerte vendaval volverá a azotar la capital catalana durante todo el día.

Las rachas podrían rozar los 70 kilómetros por hora en la ciudad y superar los 100 kilómetros por hora en otros puntos del territorio.

MEJORA DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Este miércoles el consistorio apostó por desactivar el plan a raíz de la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de servicios por parte de Bombers de Barcelona. Desde primera hora de ayer los operarios realizaron 104 servicios relacionados con el episodio de viento en la capital catalana y más de 200 en la provincia de Barcelona.

INTENTAS RACHAS DE VIENTO

Por el contrario, a partir de mañana las intensas rachas volverán a tomar el protagonismo en la Ciudad Condal y el episodio se alargará hasta el fin de semana.

PRECAUCIÓN

El consistorio pidió durante el Puente de la Constitución bajar las persianas, retirar macetas y objetos pesados de balcones y ventanas, vigilar los vehículos aparcados que puedan caer, como motos, y extremar las precauciones al realizar actividades al aire libre.