Cerca de 2.000 personas se han reunido este domingo por la tarde en la Sagrada Família de Barcelona para hacer la plegaria ecuménica de Taizé, recoge la Iglesia Archidiocesana de la capital catalana. 

Al acto ha asistido el prior de Taizé (Francia), Alois Löser; el cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella; los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, y autoridades del Ayuntamiento de Barcelona.

TORRE DE MARÍA

Ha incluido cantos de Taizé y textos de reflexión, y ha tenido lugar en el marco del tercer domingo de Adviento, dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la Torre de María de la Sagrada Familia.

La Sagrada Família inauguró el pasado miércoles, 8 de octubre, la famosa estrella que corona la torre de María y que todos los barceloneses esperaban desde hace años. 

Con la iluminación del astro se presentó oficialmente la primera de las seis torres principales que se finaliza en el templo: el elemento supone un antes y un después en el templo expiatorio. Por ello, la basílica de Gaudí se ha aliado con la Catedral de Barcelona para presentar una exposición dedicada en exclusiva a la figura llamada Una nueva estrella brilla en Barcelona

Noticias relacionadas